Expo Alimentaria Peru 2018

Mali: Terroristas obligaron a rehenes a leer el Corán

Categoría: Destacado,Mundo |

klñ

El asalto al hotel de lujo Radisson Blu de Bamako, Mali, dejó más de 10 personas muertas, informó la misión de mantenimiento de la paz de la ONU en el país. Entre las víctimas se encuentran tres guardias de seguridad a los que mataron los asaltantes al entrar al hotel y un funcionario de la administración regional belga alojado en el lugar.

Dos grupos vinculados a Al Qaeda se atribuyeron el asalto en este hotel que suele ser utilizado por diplomáticos o empleados de empresas extranjeras como Air France. Los terroristas tomaron a 170 personas como rehenes, 140 huéspedes y 30 empleados.

Entre los rehenes había 45 malienses, 15 estadounidenses y ciudadanos de otras nacionalidades como Costa de Marfil, Turquía, Argelia, Rusia, España, Canadá, Alemania, Togo y China.

Un miembro del equipo de seguridad del hotel señaló que los atacantes usaron un automóvil con matrícula diplomática para poder acceder al edificio, que está siempre vigilado. Otros llegaron a pie. Dispararon contra los guardias de seguridad y tres de ellos murieron. Testigos dijeron que los atacantes gritaban “Allahu Akbar” (Dios es grande), subieron a un piso alto y se atrincheraron allí con los rehenes.

elcomercio.pe
Foto: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 + uno =