Moody´s prevé sólido desempeño de bancos peruanos en el 2016

Categoría: Destacado,Economia |

descarga (1)El desempeño de los bancos peruanos será sólido y estable el próximo año, en la medida que el crecimiento de la economía se recupere de acuerdo con la tendencia global, previó hoy la analista senior de la agencia calificadora Moody´s Investors Service, Valeria Azconegui.

Durante su exposición sobre las Perspectivas del Sistema Bancario 2016, explicó que para el próximo año se espera una recuperación en diversos mercados, incluido nuestro país.

“Nuestra perspectiva para los próximos 18 meses es estable para el sistema financiero peruano y entendemos que el desempeño financiero de los bancos va a permanecer sólido en la medida que el crecimiento de la economía se recupere, en línea con la tendencia global”, indicó.

Azconegui señaló que existen varios desafíos planteados, entre ellos la rebaja en los precios de algunos “commodities”, como el cobre, así como el efecto que pueda producir el Fenómeno El Niño, que se espera tenga un impacto moderado.

Rentabilidad mayor en Perú
De otro lado, refirió que existe muy buen nivel de rentabilidad en las entidades financieras peruanas, gracias al eficiente manejo que realizan los bancos.

“Si comparamos con la métrica que usamos, ingreso neto sobre activos tangibles, vemos que el Perú está con un promedio bastante por encima de la región en el 2014”, explicó en el primer informe sobre Perú 2015 de Equilibrium / Moody´s sobre las tendencias del país, la infraestructura, las financieras y empresas corporativas.

En ese sentido, dijo que las entidades financieras peruanas presentan una rentabilidad de 1.9 por ciento, superior a lo mostrado durante el referido período en Brasil (1.2 por ciento), Chile (1.5 por ciento), Colombia (1.7 por ciento) y México (1.3 por ciento).(Andina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 + = diecisiete