Tránsito suspendido en la carretera central por bloqueo de vía debido a huaycos

Categoría: Destacado,Nacionales |

transito-vehicular-bloqueado-carretera
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – SUTRAN, hace de conocimiento de las empresas de transporte, usuarios de la vía y público en general, en referencia a la suspensión del tránsito vehicular de la Carretera Central, debido al desprendimiento de lodo y piedras (huaycos) entre los kilómetros 61 y 68, lo siguiente:

1. Debido los huaycos ocurridos en esta importante vía se ha suspendido el paso de vehículos de buses de transporte terrestre de personas (en los terminales La Molina y de Huancayo), carga y mercancías, así como privados, en respuesta a la situación de emergencia por causas naturales.

2. Para la liberación de la vía y el restablecimiento del tránsito vehicular la concesionaria DEVIANDES ha desplegado dos retroexcavadoras para la limpieza del lugar; trabajos que se estiman culminarán a las 00:00 horas.

3. Se recomienda a los usuarios de la Carretera Central, para evitar congestionamiento vehicular las siguientes rutas alternas establecidas por PROVIAS:
Tercera ruta alterna (denominación establecida por el MTC): Carretera Cañete – Lunahuana – Zuñiga – Desvio Yauyos – Ronchas – Chupaca – Pilcomayo (Huancayo) – (330.84 km) (para vehículos que vienen de Huancayo y Huancavelica), y continuar su ruta. Se permite la circulación de vehículos particulares.
Cuarta ruta alterna (denominación establecida por el MTC): Carretera Huaura (variante de Pasamayo) – Sayán – Churín – Oyón – Ambo – Emp. PE-3N (282.663 km) (para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huara – Sayán – Churín -Oyón), se permite la circulación de buses y camiones.
Quinta ruta alterna (denominación establecida por el MTC): Carretera Pisco – Huancavelica – Huancayo (446.199km) (para vehículos que utilicen carretera San Clemente – Huancavelica – Huancayo), se permite la circulación de buses y camiones.

4. Exhortamos a los pasajeros de los buses interprovinciales no abordar vehículos informales (colectivos) causantes de miles de accidentes al año con consecuencias fatales. La SUTRAN está enfatizando las labores de control a través de sus Grupos Operativos Especiales, para evitar la circulación de estas unidades que ponen en riesgo las vidas de los ciudadanos.

5. La SUTRAN viene coordinando con la Policía Nacional de Carreteras y la empresa DEVIANDES las medidas de seguridad que permitan el desbloqueo de la Carretera Central en las próximas horas, así como el aumento del número de efectivos en las vías alternas indicadas, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los ciudadanos que hagan uso de estas rutas.

6. Por otro lado, SUTRAN hace un llamado a los usuarios de los servicios de transporte para que se involucren en su seguridad y el mejoramiento de los servicios que reciben, denunciando las irregularidades de las empresas y conductores en el aplicativo ALERTA SUTRAN (para Smarthphone y iPhone), la línea gratuita ALÓ SUTRAN 0800-12345 (desde teléfonos fijos), al 200-4566 (desde teléfonos móviles) o al correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 − seis =