Alan a PPK: Es penoso que no entienda drama del agro arequipeño

Categoría: Destacado,Politica |

alan-garcia-ppk
El candidato presidencial de la Alianza Popular, Alan García, continúo hoy la defensa a su propuesta de declarar la agricultura de la región Arequipa en emergencia, tras los duros cuestionamientos que recibió de su rival de Peruanos por el Kambio, el economista Pedro Pablo Kuczynski.

A través de su cuenta de Twitter, Alan García consideró “penoso” que PPK no comprenda el drama de los agricultores del sur del país ante el Fenómeno del Niño.

“Es penoso que Kuczynski no comprenda la dramática situación del agro arequipeño por el Niño y que obliga a declarar su emergencia”, subrayó el líder del Partido Aprista.

La polémica entre García y PPK
Durante un recorrido por el distrito de La Victoria, Kuczynski expresó su desacuerdo con la propuesta hecha por Alan García, respecto a declarar en estado de emergencia al agro en la región Arequipa. “Si yo me declaro en emergencia, ¿eso me ayuda? No sé, ah, yo no creo. […] Mucho anuncio y poca carne”, dijo el viernes PPK.

Añadió que nada se logra con declaraciones genéricas y que “lo que tenemos que decir es que vamos a aumentar el crédito a las asociaciones de productores, vamos a mejorar el transporte”.

La respuesta del candidato aprista no se hizo esperar. Desde el Cusco, García le recordó que todos los decretos en esta materia han sido específicos. Sostuvo que en ocasiones similares se declaró en emergencia el agro para que, por ejemplo, se reprogramen las deudas o se otorguen subsidios en los casos en que todo se ha perdido por falta de lluvias. “Todos se han publicado en castellano y en el diario oficial ‘El Peruano’, agregó el ex presidente.

Posteriormente, el candidato de Alianza Popular enfatizó que este tipo de declaraciones de emergencia no son nada nuevo y que “hay algunos que han sido ministros y que también las han firmado”, en alusión a Kuczynski.

Al ser consultado si PPK estaba olvidando algo, Alan García dijo que “a veces la memoria falla, falla cuando uno habla de la ‘ley pulpín’, y no la ha leído por la nieve en Nueva York, u otras ocasiones”.

elcomercio.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


8 − cuatro =