Alan García propone que Defensoría e iglesias den los indultos

Categoría: Destacado,Politica |

alan

El candidato presidencial de la Alianza Popular, Alan García, sostuvo que “hay una competencia de feria de candidatos irresponsables”, que ofrecen incrementar el salario mínimo a S/.1.500 soles o S/.2.000, pese a que esa medida puede afectar a las micro y pequeñas empresas, que, según refirió, generan el 80% del empleo en el país.

“Hay una competencia de feria de candidatos irresponsables que dicen: ‘yo te daré un salario de 1.500 soles’, luego sale otro a señalar, ‘yo 2.000 soles”, manifestó.

Alan García indicó que antes de prometer elevar el sueldo mínimo debe cotejar que las Pymes puedan con esa carga. “Si mañana le digo al panadero, ya no le pagas a tu asistente 750 soles, sino 2.000 soles, entonces él cerrará su panadería”, añadió.

Además, Alan García planteó que una comisión integrada por la Defensoría del Pueblo y representantes de las iglesias del país, sea la encargada de otorgar los indultos a los reos que califiquen a ese beneficio.

“(…) que sean ellos los que decidan”, aseguró tras indicar que no volvería a aprobar indultos.

Al ahondar en ese tema, dijo que de llegar nuevamente al gobierno no volvería a aprobar esos beneficios, tal como lo hizo en su anterior gestión, debido al rechazo que ese tema genera en la ciudadanía preocupada por el tema de la inseguridad.

No obstante, Alan García pidió no negar la posibilidad de otorgar ese beneficio a aquellos reos que cumplan los requisitos.

“(…) Constato que, con todo derecho, y tras la campaña de cuatro años, gran parte de la población dice sería mejor no permitir la salida ni beneficiar a las personas que han cumplido dos tercios partes de su pena; entonces, si no les gusta, que la Defensoría del Pueblo y una comisión de las iglesias de la patria sean las que decidan”, comentó.

elcomercio.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 − = cuatro