Avelino Guillén: “Presentamos 500 pruebas contra Alberto Fujimori”

Categoría: Destacado,Politica |

5

Aunque señaló que en el gobierno de su padre Alberto Fujimori se cometieron errores que no se volverán a repetir si ella llega al gobierno, Keiko Fujimori no reconoció responsabilidad directa de su progenitor sobre los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos.

Según ella, en el juicio contra el expresidente no se presentaron evidencias y pruebas fehacientes de su culpabilidad.

Ante esto, el exfiscal Avelino Guillén sostuvo que se mostraron todas las pruebas contundentes que reafirman que Fujimori avalaba lo que efectuaba el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), en especial, el denominado Grupo Colina.

“En la oralización de la prueba, nosotros presentamos más de quinientas pruebas que acreditaban los hechos y la responsabilidad”, dijo.
Por su parte, el abogado de los deudos Carlos Rivera, remarcó: “También quedó demostrado, contra lo que decía el abogado Nakasaki, que Fujimori sí daba órdenes militares”.

“Soy consciente de que durante el gobierno de mi padre se cometieron errores y delitos. Sé qué capítulos hay que desechar y cuáles repetir. En todos los gobiernos –de Toledo, García y Humala–, hay cosas positivas que rescatar y negativas”, afirmó este domingo la candidata de Fuerza Popular.

http://rpp.pe/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× 3 = tres