Pedro Cateriano: “Alberto Fujimori ha pedido el indulto”

Categoría: Destacado,Politica |

wse

El primer ministro Pedro Cateriano informó hoy que el preso ex presidente Alberto Fujimori presentó al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos un pedido de indulto. Añadió que este se tramitará de acuerdo a la Constitución y la ley.

En su cuenta de Twitter, Pedro Cateriano escribió: “Alberto Fujimori Fujimori ha presentado al Ministerio de Justicia un pedido de indulto. Se tramitará conforme a la constitución y a la ley”.

Cabe anotar que, recientemente, el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski (PPK) negó que vaya a incluir el tema del indulto a Alberto Fujimori en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

Previamente, la lideresa de Fuerza Popular e hija de Alberto Fujimori, Keiko Fujimori, ha negado reiteradamente que se vaya a buscar la libertad de su padre a través de una vía legislativa. Dijo, en cambio, que se buscará a través de la vía legal.

En tanto, es de destacar que ayer se realizó una marcha en la ciudad de Lima a favor de que se libere a Alberto Fujimori, más allá de la forma en que esta se consiga.

elcomercio.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− dos = 1