PPK convoca a Alan García a conversar el próximo

Categoría: Destacado,Politica |

GFH

El ex presidente Alan García anunció, a través de su cuenta de Twitter, que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK) lo ha invitado a conversar este lunes 29 de agosto, y que él acudirá con gusto.

Alan García, que tras las elecciones presidenciales se fue a radicar a España, regresó a Lima. No se conoce qué temas se tocarán en el encuentro, pero la reunión coincide con una acusación del legislador aprista Mauricio Mulder contra el jefe del Estado.

El parlamentario aprista advirtió ayer jueves sobre un presunto conflicto de interés de parte de PPK por su relación con la empresa Cosapi.

El mandatario ha sido miembro del directorio de la compañía, la misma que hoy es una de las encargadas de la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

Según Mulder, tras retirarse de Cosapi por la campaña electoral, PPK colocó ahí a su esposa Nancy Lange, quien asumió su representación a través de la empresa Latin American Enterprise que, según Mulder, es poseedora del 25% de las acciones.

Las afirmaciones del congresista aprista fueron rechazadas por miembros de la bancada de Peruanos por el Kambio. Incluso Cosapi aclaró en un comunicado que ni PPK ni su esposa Nancy Lange forman parte de su directorio o de sus accionistas.

ELCOMERCIO.PE
Foto: Andina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− tres = 1