Basombrío negó que pase al retiro de generales PNP sea por sanción

Categoría: Destacado,Politica |

ki

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, negó que el pase al retiro de 39 generales de la Policía Nacional del Perú (PNP) obedezca a una suerte de sanción contra los altos mandos afectados por esta medida.

Modernización policial. “Quisiera ahí ser muy claro. No hay que confundir los procesos de modernización con los procesos de investigación. Los generales que han pasado al retiro no lo han hecho por sanción. En algún caso particular o en algunos casos muy puntuales, hay entre los pasados al retiro personas que están siendo investigadas por el Ministerio Público, pero no hay ninguna vinculación entre la decisión de la reestructuración del mando de la Policía Nacional con sanciones. No hay que mezclar dos cosas que no tienen que ver porque no están relacionadas”, dijo.

Promesa electoral. En conferencia de prensa, el ministro aseguró que todos los pases al retiro obedecen a parte del proceso de modernización de la Policía, una promesa de campaña del hoy presidente Pedro Pablo Kuczynski. “Nos quedamos ahora con una estructura moderna y eficiente, y que revaloriza al grado de general, a la vez que permite contar con una distribución hacia abajo y hacia las tareas operativas de muchos miembros trabajando en áreas burocráticas por el exceso de personal en las altas esferas”, comentó.

Punto de inicio. “Con esta decisión, marcamos el inicio del proceso de modernización y refundación de la Policía Nacional del Perú ofrecido en la campaña electoral por el presidente de la República y que aspira a convertir a la Policía en la mejor de América Latina para el bicentenario”, añadió.

¿Más pases al retiro? Consultado sobre la posibilidad de que haya más pases al retiro en la PNP, el ministro dijo: “Todos en el gobierno, todos en el Ministerio del Interior, empezando por el ministro hasta el suboficial más joven, estamos siendo permanentemente evaluados y somos evaluados”.

Culpa a Humala. Basombrío refirió que la modernización de la Policía responde a un grave problema dentro de la institución creado durante el Gobierno de Ollanta Humala que “por decisiones políticas que este gobierno no comparte infló los grados policiales por razones que él tendrá que explicarle al país”.

http://rpp.pe/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× siete = 14