Los enfrentamientos entre Alan García y Alejandro Toledo a través de los años

Categoría: Destacado,Politica |

ZR

Alan García y Alejandro Toledo protagonizan una polémica luego de que el primero llamó al segundo “cholo advenedizo” haciendo referencia al caso Ecoteva, y de que este responda recordando las múltiples acusaciones hechas al líder aprista en sus dos gobiernos. Esta no es la primera vez que ambos expresidentes cruzan frases. Repasa los momentos más recordados de una rivalidad que nació en las elecciones del 2001.

El debate. “Ustedes no quieren un presidente que solo hable bonito”, dijo Alejandro Toledo sobre Alan García a solo días de las elecciones de segunda vuelta entre él y el líder aprista en el año 2001. El eventual ganador de las elecciones le recordó al expresidente el estado crítico en el que dejó el Perú y las violaciones de Derechos Humanos. El debate se cerró con un peculiar ‘apretón’ de García a su rival, pero el mejor momento (en perspectiva) es ver como el primero le dio al segundo un “moderno disquete” con su plan de gobierno.

Loquito de la calle. En el 2010, Alan García llegaba al final de su gobierno y Alejando Toledo era el favorito para ganar las elecciones del año siguiente y volver a Palacio de Gobierno. Una de las estrategias del candidato fue a atacar al presidente y pedirle que abra sus cuentas. El aprista respondió así: “Cuando cualquier tribunal o el Ministerio Público lo decida, lo haremos, pero no porque lo pida cualquier loquito de la calle”.

Licor de por medio. En marzo del 2011, el entonces presidente y el entonces candidato se enfrentaron nuevamente. Alejandro Toledo acusó a Alan García de estar detrás de la denuncia del diario Perú 21 que señalaba que el gobierno peruposiblista gastó más de medio millón de soles en 1,753 botellas de whisky. “No le gustó que le recuerde que sacó un vino carísimo con su rostro en la etiqueta”, dijo Toledo.

http://rpp.pe/
Fotógrafo: Guillermo Venegas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


tres × 6 =