Ministerio de Cultura inicia el “Barrido Catastral” en Reserva Arqueológica Canto Grande

Categoría: Cultural,Destacado,Espectáculos |

descarga-1Gracias a la cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Cultura y la Municipalidad Distrital de San Antonio de Huarochirí se iniciaron los trabajos de campo para el “Barrido Catastral” de la “Reserva Arqueológica Canto Grande”.

Ésta se ubica entre los distritos de Carabayllo, San Juan de Lurigancho y Lurigancho Chosica en la provincia de Lima y en el distrito de San Antonio en la provincia de Huarochirí, departamento de Lima.

La Dirección de Catastro y Saneamiento Físico Legal del Ministerio de Cultura resalta que el objetivo de las labores se centra en la actualización catastral y en el saneamiento físico y legal del monumento arqueológico que servirá para una efectiva protección legal.

En el marco de la cooperación Interinstitucional desde el Ministerio de Cultura se capacitó a un equipo de 6 arqueólogos y 2 topógrafos contratados por la comuna de San Antonio de Huarochirí, ellos recorrerán un área total de 125 km2, área que corresponde a los ámbitos de las quebradas Canto Grande y Carnero donde se ubica la “Reserva Arqueológica Canto Grande”.

La labor de campo se realiza en el marco de un Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional suscrito entre la Municipalidad Distrital de San Antonio de Huarochirí con el Ministerio de Cultura.

El dato
El trabajo de campo en el ámbito de la Reserva Arqueológica Canto Grande comenzó la semana pasada y culminará en febrero de 2017.(Andina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ cinco = 8