Perú seguirá liderando el crecimiento en la región

Categoría: Destacado,Economía |

descargaEl Perú seguirá liderando los indicadores de crecimiento económico en América Latina en el 2016 y 2017, y registrará la inflación más baja de la región, proyectó hoy el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

“La región de América Latina se recuperaría el próximo año en un contexto de precios de commodities estables. El Perú será el país con mayor crecimiento dentro de este conjunto de países en el 2016 y 2017”, enfatizó.

Durante su presentación en el Road Show Europa 2016 ante inversionistas en Londres, refirió que “el optimismo del consumidor ha mejorado y se encuentra en un nivel superior al mostrado en años previos”.

Manifestó que el Perú continuará liderando el crecimiento en la región y que éste será de 4% en el 2016 y 4. 5% en el 2017.

Sectores primarios
Agregó el crecimiento de la actividad económica para el 2017 será impulsado principalmente por los sectores primarios, entre ellos la pesca, minería, hidrocarburos y construcción.

Para Velarde la estabilización de los precios de exportación impactaría positivamente en las cuentas externas a partir del 2017 y el volumen de exportaciones se incrementará por una mayor producción de cobre.

El titular del BCR participa en el Road Show de Inversiones Europa 2016 organizado por inPerú , que incluye Londres y Madrid, con el objetivo de captar el interés de más de 600 inversionistas extranjeros en diversos proyectos públicos y privados en el Perú.

Velarde también subrayó, en el marco de un foro realizado para inversionistas británicos, que el desarrollo de las reformas estructurales permitirá impulsar un mayor crecimiento de largo plazo.

Inflación
Asimismo, dijo que la inflación promedio del Perú ha sido la más baja de la región en los últimos 15 años.

“Se prevé que la inflación del Perú permanezca como una de las más bajas en la región, de 2.8% en el 2016 y 2% en el 2017”, aseveró.

Recordó que en setiembre las expectativas de inflación a 12 meses se redujeron por sexto mes consecutivo y se encuentran dentro del rango meta.

La delegación peruana que participa en esta gira de negocios está integrada por el presidente del BCR, el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, el presidente de la Asociación Invirtiendo en el Perú (inPerú), Francis Stenning, así como por dirigentes de gremios y empresarios peruanos.(Andina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ ocho = 15