“Pese a haber sido Presidente, no estoy como para ‘escuelear'”

Categoría: Destacado,Politica |

alan-garcia
El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), se reunió con el ex jefe del Estado Alan García en la casa del líder aprista, ubicada en el distrito limeño de Miraflores.

Tras conversar por más de dos horas y media en la residencia de García Pérez, ambos salieron y brindaron declaraciones a la prensa.

“Ha sido una reunión de amigos, le he hecho muchas preguntas de su carrera política, que es larga. Hemos hablado de historia del Perú, del Centro de Lima, Pachacámac, Cusco y cosas interesantes. Le he contado mis experiencias como gerente del Banco Central en la década del 60 y mis negociaciones con Haya de la Torre en el 68”, dijo PPK.

Consultado por la ausencia de la titular del Congreso, Luz Salgado, en el Consejo de Estado realizado hoy en Palacio de Gobierno, el mandatario expresó que no ha sido un desaire. “No ha podido venir y se acabó. A mí nadie me desaira y yo sigo aquí”, dijo.

Por su lado, Alan García agradeció la visita de PPK. Según comentó, en la cita se abordaron varios temas de interés que podrían ser tomados en cuenta por el mandatario.

“Quisiera expresar mi satisfacción por la vista del presidente, por haber venido a mi casa a intercambiar opiniones. Lo hemos hecho de manera democrática y amical”, dijo Alan García a la prensa.

Asimismo, en alusión al presunto caso de corrupción protagonizado por el ex asesor presidencial en materia de salud, Carlos Moreno, Alan García consideró que PPK fue “sorprendido” por una persona que “en apariencia tenía buenos propósitos”.

“A pesar de haber sido presidente dos veces no estoy para ‘escuelear’ a nadie. Creo que PPK tiene los instrumentos en el gobierno para hacer una revisión de todos los que están cerca para no ser afectado por este tipo de casos”, mencionó.

En el marco de ello, Alan García reconoció que conoce a Carlos Moreno gracias a la lideresa del PPC, Lourdes Flores, quien se lo presentó.

“Él tenía una idea que me pareció interesante e inteligente. Los médicos que ganan poco en los hospitales podrían trabajar voluntariamente si es que tuvieran un apoyo adicional, que podría venir del SIS o de fondos anticáncer, antisida”, sentenció.

Finalmente, Alan García aseguró que este es un momento adecuado para ayudar a la gestión de PPK, por lo que hizo votos para que las demás fuerzas políticas no se dejen nublar por la revancha y respalden las medidas del Ejecutivo.

elcomercio.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× 5 = quince