Investigan accidente de un suboficial en casa del hijo de un alto mando de la Policía

Categoría: Cultural,Destacado,Locales |

investigan-accidenteEl suboficial de la Policía Nacional, Jesús David Costilla Paz, se encuentra en estado grave luego de que el pasado 3 de enero cayera de un un tercer piso cuando realizaba trabajos de albañilería en la vivienda del hijo del subdirector de la Policía Nacional, teniente general Edison Salas Zúñiga. Así lo denunció el especialista en temas de narcotráfico, Pedro Yaranga.

En comunicación con RPP Noticias, aseguró que según sus fuentes Salas Zuñiga “estaba utilizando a un grupo de policias” de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes – Fundo Barbadillo) para esos trabajos, pese a que estaban en sus horas servicio.

Yaranga indicó que Costilla Paz “habría caído por un tragaluz desde el tercer al segundo piso y que en el momento presentaba exposición de masa encefálica”. “Las personas que estaban junto a él llamaron a una ambulancia del Samu y lo trasladaron al hospital central de la Policia Nacional” de Jesús María.

Coacción y hermetismo. Según Yaranga, el director de ese hospital y otros miembros de la Policía estarían siendo coaccionados por altos mandos para no dar información sobre este caso, sobre el que hay gran hermetismo a nivel oficial.

Afirmó que hay una intención de dar una información distinta a los hechos, “diciendo que (el suboficial Costilla Paz) se habría accidentado en su día de franco en un trabajo extra que estaba realizando”. Lo que pasa es que están coaccionando por el peso de este alto jefe policial”, comentó.

Yaranga, informó que no es la primera vez que se utiliza a suboficiales para hacer trabajos ajenos a su labor con consentimiento de los mandos de la Diroes. “Esto era parte de un abuso que era continuo desde hace algunas semanas”, dijo y precisó que según sus fuentes el teniente general Salas Zúñiga había dispuesto de unos 10 policías para que trabajen por turnos en la casa de su hijo.

RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 × = veinte cuatro