Alan García: “Que se hagan todas las indagaciones, aquí estoy”

Categoría: Destacado,Politica |


El expresidente Alan García llegó esta mañana a la sede del Ministerio Público, para acudir a la citación del fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, que investiga las irregularidades detectadas en la concesión del Gasoducto Sur Peruano a Odebrecht.

Antes de ingresar, el líder aprista dijo que ha regresado al país para colaborar con las investigaciones en torno a este caso, y reiteró que se someterá a todas las investigaciones que se crean convenientes.

“Me convocan a dar mi testimonio. Es la segunda vez que vengo a dar mi testimonio. Yo he venido 39 veces a las fiscalías, al Poder Judicial y al Congreso en los últimos cinco años, de manera que si alguien dice “Alan no arruga”, se lo agradezco. Que se hagan todas las indagaciones, aquí estoy a disposición de todos”.

Consultado sobre si su acción debe ser imitada por otros expresidentes, como Alejandro Toledo, quien es requerido por la justicia al ser acusado por recibir millonarios sobornos de Odebrecht, Alan García remató: “Yo no doy ejemplo ni lecciones a nadie, cada uno actúa de acuerdo a su consciencia”.

“Estos horribles hechos de corrupción deben merecer la máxima sanción posible”
Alan García
En referencia al Gasoducto Sur Peruano, el aprista recordó que ya antes había expresado su rechazo al proyecto, al que calificó de “exagerado, sobredimensionado e ilegal”. “El contrato fue anulado por el señor Humala y se convocó a un nuevo proceso. En el 2014, el tubo de mil 300 millones pasó a costar 7 mil millones de dólares”, aseveró.

El caso. La Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción investiga la presunta intromisión política a favor Odebrecht en la licitación del Gasoducto Sur Peruano.

Por este mismo caso, Mauricio Cruz Lopes, presidente de Odebrecht en el Perú, no acudió a rendir su declaración. El fiscal Abia levantó un acta de inconcurrencia y dispuso la reprogramación de la diligencia para una próxima fecha.

RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


siete − 5 =