Cancillería protesta por seguimiento a diputado venezolano en Perú

Categoría: Destacado,Politica |

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó hoy la protesta, malestar y rechazo del Gobierno del Perú hacia su similar de Venezuela, por el seguimiento realizado al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de ese país, Freddy Guevara, en territorio peruano.

Según un comunicado de la Cancillería, el citado seguimiento a Guevara fue informado en el programa “Con el mazo dando”, conducido por el diputado venezolano Diosdado Cabello.

Precisa que tan pronto se tuvo conocimiento del hecho y ante la ausencia del embajador venezolano, la Cancillería convocó al encargado de negocios a.i. de la Embajada de ese país, Reinaldo Segovia, a quien se le transmitió “la protesta, el malestar y el rechazo del Perú hacia ese tipo de conducta persecutoria en el territorio nacional”.

“Dicha conducta resulta inaceptable en un sistema democrático que respeta el Estado de Derecho y atenta contra las normas internacionales que regulan la libertad de desplazamiento”, señala la Cancillería.

Guevara realizó una visita al Perú la semana pasada, en el marco de la cual se reunió con la titular del Congreso, Luz Salgado; y con congresistas peruanos.

En la reunión con Salgado, Guevara agradeció al Parlamento peruano por su apoyo al restablecimiento de la democracia y al respeto de los derechos humanos en su país.

Asimismo, denunció hechos que consideró abusos contra políticos de oposición en su país, como la detención del diputado opositor al gobierno, Gilbert Caro.(Andina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− dos = 1