MUNICIPALIDAD DE INDEPENDENCIA LANZA NOVEDOSO SISTEMA EN LÍNEA PARA PAGO DE IMPUESTOS

Categoría: Ciencia/Tecnología,Noticias |

Nuevo medio para realizar pagos desde su domicilio a través de la plataforma en Línea

Ahora no solo podrás enterarte de tus estados de cuenta vía internet. Si no también realizar los pagos correspondientes según las deudas estipuladas. La municipalidad de Independencia encabezada por el alcalde Lic. Evans Sifuentes Ocaña, mediante la Subgerencia de la Tecnología de la Información y Telecomunicación,a cargo de Ing. Sergio Morillo Cuya se lanzo el nuevo sistema de plataforma de “consultas y pagos en línea con Visa Net”, donde visualizarás la plataforma virtual con tan solo ingresando tu código de contribuyente y haciendo un click.

De tal manera, que ahora podrás enterarte en los próximos días los estados de cuenta vía internet. Al respecto, los contribuyentes ahorrarán tiempo en dirigirse a las instalaciones de la municipalidad para conocer su situación tributaria, por tal motivo la gestione edil, les brinda esta facilidad en beneficiar a todos los pobladores del distrito.

Asimismo, este trámite virtual, permitirá el pago a plazos de la deuda que un contribuyente tiene con la municipalidad, en donde podrán tener conocimiento de sus deudas pendientes, ya sea por impuesto predial, estado de cuenta, arbitrios, HR, Hoja de Resumen, HLP, pagos realizados, impuesto de arbitrio municipal, entre otros, con esta nueva modalidad de sistema virtual, el vecino del distrito de podrá obtener información desde la comodidad de su hogar, sobre el estado de su cuenta a través del simulador de fraccionamiento en línea Visa Net.

Es por ello que con este servicio en línea en el portal, los usuarios del distrito de independencia podrán hacer consultas y pagos de manera mas practica, fácil, rápida y segura, accediendo a la página web municipal www.muniindependencia.gob.pe.

El sub – gerente de informática, el Ing. Sergio Morillo Cuya, manifestó que la Municipalidad, se ha ido evolucionando y la modernización como parte de soluciones de Gobierno Electrónico, “hoy queremos reconocer que los bancos han estado trabajando muy de cerca con nosotros con los cuales estamos en línea para el pago de los impuestos, con esta plataforma, no buscamos incrementar los ingresos tributarios, sino mejorar la calidad y brindar un excelente servicio al pueblo de independencia que por mucho tiempo les toco hacer largas filas para solicitar sus recibos o realizar el pago de impuestos, el objetivo de esta gestión, es dar un mejor servicio a todos los contribuyentes y esto abre para que la gente tenga acceso a sus recibos a través de la plataforma tecnológica y puedan pagar sus impuestos de una manera más segura y más transparente, desde la fecha podrán realizar diversos trámites desde la comodidad de su casa o desde el trabajo ya sea a través de una computadora o un celular móvil”.

Cabe resaltar que de esta manera, podrán ingresar a la opción de consultas de estado de cuenta con su código de usuario y posteriormente seleccionar las opciones de fraccionamiento correspondiente tales como.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 × = cuatro