Municipalidad de Lima decomisó útiles sin registro sanitario en Mesa Redonda

Categoría: Locales |


La municipalidad de Lima realizó una inspección en el mercado de Mesa Redonda para verificar que los artículos escolares que se venden estén en buenas condiciones. Es indispensable que cuenten, por ejemplo con un registro sanitario validado por la Digesa.

La gerencia de Fiscalización fue la encargada, junto a biólogos de Vigilancia Sanitaria, del control en las galerías ubicadas entre los jirones Andahuaylas y Miró Quesada.

Acciones de prevención. Los inspectores encontraron productos sin registro, entre ellos masilla, cerámica en frío, paletas de colores y pegamento africano. Estos aparecen en las listas de diferentes colegios, sobre todo de primaria. Los agentes pidieron a los padres de familia que exijan a los vendedores productos validados y con los estándares de calidad.

Los productos que no cumplieron con las normas fueron decomisados. También se tomaron muestras de algunos productos para ser evaluados y verificar si eran adulterados. Los operativos continuarán durante toda la campaña escolar.

RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 + cinco =