Ollanta Humala se presenta ante la Fiscalía por el caso Gasoducto Sur

Categoría: Destacado,Politica |


El expresidente Ollanta Humala llegó esta mañana a la sede del Ministerio Público, para acudir a la citación del fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, que investiga las irregularidades detectadas en la concesión del Gasoducto Sur Peruano a Odebrecht.

Es la segunda vez que el líder nacionalista se presenta para dar su testimonio en este caso, por el que también fue citado el también expresidente Alan García.

A diferencia del aprista, Humala Tasso llegó y raudamente ingresó a la sede fiscal sin prestar declaraciones a la prensa que lo esperaba. Al ser consultado sobre qué esperaba de esta nueva diligencia fiscal, solo se limitó a indicar: “Nada”.

El expresidente era esperado por su abogado Julio Cesar Espinoza, con quien ingresó al despacho del fiscal Abia para comenzar con el interrogatorio.

El caso. La Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción investiga la presunta intromisión política a favor Odebrecht en la licitación del Gasoducto Sur Peruano.

Por este mismo caso, Mauricio Cruz Lopes, presidente de Odebrecht en el Perú, no acudió a rendir su declaración. El fiscal Abia levantó un acta de inconcurrencia y dispuso la reprogramación de la diligencia para una próxima fecha.

Cabe mencionar que hoy también llegó al Ministerio Público la militante aprista Ángela Valdés Rivera, para brindar su testimonio, en calidad testigo, ante el fiscal José Antonio Castellanos Jara en la investigación preliminar abierta a Alan García y a la ex primera dama Pilar Nores por presunto lavado de activos.

RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ nueve = 13