Reserva Federal mantiene tasas de interés de Estados Unidos

Categoría: Destacado,Economia,Locales |

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantuvo este miércoles intactas las tasas de interés en su primera reunión desde la investidura del presidente Donald Trump y señaló que mantiene su idea de aumentarlas gradualmente.

La Fed no dio indicios de inquietud por los recortes de impuestos y aumentos del gasto público prometidos por Donald Trump.

Destacó que el crecimiento económico continúa, el mercado de trabajo sigue sólido y que mejora la confianza de empresas y consumidores.

Las tasas interbancarias se mantienen entre 0.50% y 0.75%, según el comunicado del comité de política monetaria (FOMC) divulgado este miércoles que, además, señala que la decisión se tomó por unanimidad.

“El comité espera que las condiciones económicas evolucionen de forma tal que permitan hacer solo ajustes graduales a la tasas federales”, señala el comunicado que parece casi idéntico al divulgado tras la reunión de diciembre.

El FOMC no expresó preocupación por la inflación que está en leve aumento pero que aún permanece “por debajo del objetivo de 2%”.

Sin embargo, la nota ya no menciona a los bajos precios de la energía como un factor de lastre para la inflación.

El documento se cuidó de hacer alusiones directas a la incertidumbre sobre los planes económicos que aplicará Trump para cumplir su promesa de estimular el hasta ahora lento crecimiento de la mayor economía del planeta.

“Los riesgos a corto plazo sobre las perspectivas económicas siguen siendo equilibrados”, afirmó la FED.(andina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


siete × = 49