Vecinos de Villa María del Triunfo se quejan por acumulación de basura

Categoría: Locales |

Los vecinos de Villa María del Triunfo expresaron su molestia por la acumulación de basura en varios puntos del distrito, debido principalmente a que los camiones recolectores solo pasan una vez al día y no por todas las zonas de esta jurisdicción.

RPP Noticias llegó a la avenida 26 de Noviembre, una de las principales arterias de Villa María del Triunfo, donde se puede ver un gran cúmulo de basura a la altura del llamado Paradero Siete y Medio.

De hecho, el lugar se ha convertido en una suerte de punto de acopio de la basura, ya que vecinos de las zonas altas del distrito llevan hasta ahí su basura. “Los camiones no pasan por dónde vivimos, no suben a los cerros”, dijo un vecino.

“Tenemos que traer la basura en moto. (…) El alcalde no hace nada, por Nueva Esperanza no ha hecho nada. Promete, pero nada”, comentó el hombre.

El dirigente vecinal Carlos Hinostroza Rodríguez denunció que personal de limpieza quema la basura en plena vía pública. “En plena avenida Pachacútec, frente a diversos centros de estudios, centros comerciales, grifos y viviendas, operarios se dedican a quemar la basura que no pueden reciclar, ocasionando graves daños medioambientales y poniendo en peligro a la población”.

RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 8 = once