Iberia y Oxford Business Group: Se alían para promover intercambios comerciales a ambos lados del Atlántico

Categoría: Oxford |

Los clientes de la aerolínea tendrán acceso a los reportes económicos sobre América Latina que elabora la consultoría.

La aerolínea española Iberia ha firmado en Madrid, febrero de 2017: un acuerdo de colaboración con la firma internacional de investigación y consultoría Oxford Business Group (OBG), con el objetivo de proporcionar información y análisis económicos relevantes a empresarios e inversores interesados en la economía de América Latina.

Gracias al acuerdo, los pasajeros tendrán acceso a los análisis sobre América Latina que elabora OBG. Las guías de inversión estarán disponibles en las salas VIP de Iberia en el aeropuerto de Madrid y en algunos de sus vuelos. Además, los clientes de Iberia, también podrán consultar los informes económicos a través de la biblioteca virtual de la aerolínea.

Protagonismo creciente
América Latina ocupa un lugar central en la estrategia comercial de Iberia. Dentro de la región, Colombia y Perú forman parte de los países que están adquiriendo un protagonismo creciente, gracias a su desarrollo empresarial
En un contexto de expansión económica, la estrategia de Iberia para los próximos meses es ‘’ofrecer las mejores conexiones entre estos dos países y otros cerca de cien destinos en Europa, que contribuyan al desarrollo del turismo y de los intercambios comerciales‘’.
El impulso de las inversiones en infraestructuras y petroleras, entre otras, en estos países ha mejorado las previsiones económicas. Se espera que la economía crezca en torno al 2,8% en Colombia y en torno al 4% en Perú, lo que contribuirá al aumento de la demanda de viajes a Europa.

Desarrollo de productos
Iberia quiere acompañar ese crecimiento a través del desarrollo de productos y servicios que beneficien a las pequeñas, medianas y grandes empresas, muchas de ellas exportadoras a Europa.

En Colombia, la aerolínea está haciendo una gran apuesta: ofrecen vuelos directos a Madrid tanto desde Bogotá como desde Medellín. Bogotá también será el primer destino en América Latina donde ofrecerán su nueva clase Turista Premium, un producto que puede adaptarse muy bien a esas pequeñas y medianas empresas que se están desarrollando en el país.

Perú y Colombia
María Meroño, directora regional de OBG en América Latina ha destacado que ‘’Iberia es una de las líneas aéreas más importantes que conecta Europa con América Latina’’. “Proporcionar nuestra información sobre oportunidades de inversión en Perú y Colombia a sus clientes refuerza la conexión entre inversionistas de ambos continentes’’.

Marc-André de Blois, director de comunicación de OBG ha añadido que ‘’los reportes de OBG representan una herramienta esencial para empresas interesadas en implantarse o desarrollarse en estos países y serán de gran relevancia para los clientes de Iberia’’.

Acerca de Oxford Business Group
Oxford Business Group (OBG) es una firma global de investigación y consultoría, que publica inteligencia económica sobre los mercados de América Latina y El Caribe, Oriente Medio, África y Asia. A través de su rango de productos impresos y digitales, OBG ofrece un análisis completo y preciso de los desarrollos macroeconómicos y sectoriales, incluyendo al sector financiero, los mercados de capital, seguros, energía, transporte, industria y telecomunicaciones.

Los exclusivos reportes de OBG han llegado a ser la principal fuente de inteligencia económica en países emergentes. La información online de OBG ofrece análisis actualizados y de profundidad acerca de aspectos que resultan de importancia para decenas de miles de subscriptores alrededor del mundo. El brazo consultor de OBG ofrece información precisa sobre inteligencia de mercado y asesoría a firmas que actualmente operan en dichos países y a todos aquellos que buscan trabajar en ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


siete − = 2