Autuori recordó cuando convocó por primera vez a Guerrero

Categoría: Deportes,Destacado |


El responsable de que Paolo Guerrero debute en la selección peruana fue el técnico brasileño Paulo Autuori. Sucedió en setiembre del 2004. 13 años después, se verá las caras con el delantero nacional este miércoles por la Copa Libertadores. El peruano juega para Flamengo y el técnico dirige al Atlético Paranaense.

► Paolo Guerrero si clasifica al Mundial: “Podría morir feliz”

En entrevista con el diario “Lance” de Brasil, Autuori recordó cuando llamó por primera vez al hoy goleador del ‘Mengao’.

“Cuando convoqué a Guerrero, él estaba en el Bayern B. Lo llamé de todos modos. ‘¿Cómo se llama a un tipo que juega en Bayern B’?, escuché. Y dije lo siguiente: ‘La Segunda División de Alemania es mucho más competitiva que la de Perú’. Guerrrero ya mostraba grandes cualidades. Es un jugador con mucha personalidad”, confiesa Autuori.

Guerrero y Autuori ya se han enfrentado antes en Brasil. La última vez fue en el Brasileirao del año pasado.

“En diciembre conversamos un poco. Todo bien. Sobre el partido, tenemos la obsesión en Brasil de ganar la Libertadores porque te da un cupo para el Mundial de Clubes. Tenemos dos partidos seguidos contra Flamengo que pueden ser decisivos. Flamengo tiene un gran equipo con muy buenos jugadores”, finalizó el técnico.

elcomercio.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


9 − nueve =