Comisión de Ética abre una nueva investigación contra Melgar

Categoría: Destacado,Politica |


La Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso aprobó por unanimidad iniciar de oficio una nueva investigación contra el legislador fujimorista Elard Melgar por presuntamente haber plagiado su tesis para obtener el título profesional de abogado en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

El congresista del Frente Amplio Richard Arce solicitó que el grupo parlamentario habrá una nueva indagación luego de que la referida universidad anulara el pasado 29 de marzo el título de abogado de Melgar al comprobar que el fujimorista plagio parte de su tesis.

Cabe resaltar que el grupo de trabajo que preside el parlamentario de Fuerza Popular, Segundo Tapia, había aprobado archivar una primera indagación contra Elard Melgar luego de que el denunciante retirara su denuncia.

Archivan denuncias
Por otro lado, la Comisión de Ética aprobó, también por unanimidad, declarar improcedente la denuncia del congresista Edwin Donayre (Alianza para el Progreso) contra el legislador aprista Mauricio Mulder por presunta infracción al Código de Ética al tener un enfrentamiento verbal en la Comisión Lava Jato en la que Mulder llamó “cobarde” a Donayre.

La secretaría técnica de la Comisión de Ética recomendó archivar la denuncia debido a que estableció que no se le recortó la libertad de expresión de Donayre durante su intervención en la Comisión Lava Jato y que las declaraciones de Mulder fueron parte del debate Parlamentario.

El grupo de trabajo también aprobó archivar la denuncia contra el legislador de Fuerza Popular Carlos Dominguez por la presunta omisión de información sobre sus vínculos como accionista en tres empresas en su hoja de vida, además de cargos en otras dos compañías, cuando se presentó como candidato al Congreso en el 2016.

Finalmente, la legisladora de Fuerza Popular Maritza García asistió a la sesión de la comisión para brindar sus descargos respecto a una denuncia por supuestamente haber presentado información falsa sobre sus estudios superiores.

elcomercio.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


tres − = 2