“Despacito” cambió radicalmente la vida de Erika Ender

Categoría: Espectáculos |


La vida de Erika Ender ha cambiado por completo gracias al éxito de “Despacito”. La cantante panameña es una de las mentes creadoras del hit, que compuso junto a Luis Fonsi y Daddy Yankee.

“Yo soy de las que piensa que los límites solo existen en la mente y toda la vida he querido trabajar con distintos artistas, independientemente de cualquier frontera musical que pueda existir, pero esto de Justin Bieber ha sido una sorpresa, como lo fue ‘Despacito’ también”, dice Ender a la agencia EFE.

Nadie esperaba el éxito que tuvo “Despacito” en enero del 2017. Llegó a los primeros lugares en Argentina, Bulgaria, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Italia, México, Perú, Panamá, Paraguay, Uruguay, entre otros.

“Fue una sorpresa para mí, no solo como coautora del tema, sino para Fonsi, para Yankee, porque realmente en tiempo récord ha batido todos los récords posibles – valga la redundancia – de la industria en los últimos años”, agregó la panameña.

Rescata que “Despacito” plantea la sensualidad con clase y promueve llevar las cosas con calma, “en estos momentos en los que vamos tan apurados, quién no aprecia la importancia de disfrutar las cosas”, dijo la cantautora, “disfrutar la vida como dice la canción pasito a pasito, suave, suavecito”.

No solo la canción ha pegado con fuerza, el videoclip se perfila como uno de los videos más vistos de la historia de YouTube y cuenta, hasta el momento, con más de 1 000 millones de reproducciones.

Luego llegó la incursión de Justin Bieber, que le ha dado un nuevo impulso al tema con el remix, así que hay “Despacito” para rato en las listas musicales.

Erika Ender ha compuesto temas para diversos artistas de diferentes géneros, como Gloria Trevi, Chayanne, Víctor Manuelle, entre otros. Su talento es reconocido en la industria musical, incluso es la única mujer nominada este 2017 para entrar al Salón de la Fama de Compositores Latinos.

elcomercio.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 × = dieciocho