Edison Flores se inspira en los mundialistas del 70 y 82 para mejorar

Categoría: Deportes,Destacado |


Edison Flores hace buen tiempo dejó de ser el chico tímido que se le complicaba resolver partidos y ahora es uno de los jugadores más atrevidos de la Selección Peruana y su nivel será fundamental para que Perú rompa el maleficio de no ir a un Mundial hace 36 años. La FIFA entrevistó al ‘Orejas’ y dentro de los tomas tocados en la charla, quedó claro que la inspiración para el comeño es el juego de los mundialistas del 70 y 82.

“Por curiosidad uno se cuelga viendo videos viejos, cómo jugaban en los Mundiales. Miro los del Mundial ’82, las eliminatorias para el 86, el Mundial del ’70… Oblitas, Teófilo Cubillas, Muñante, Barbadillo… Era una época de grandes jugadores que me sirven de inspiración. También le pregunto a mis familiares, qué hacían de bueno para estar en un Mundial, qué tenían para seguir ese ejemplo”, contó el hábil jugador del Aalborg.

Ir al Mundial es un sueño que está ahí, quedan 4 partidos complicados, pero la ilusión es lo último que pierde el plantel de Gareca. “Estamos peleando por puestos de clasificación aunque sea muy difícil. Si se da el quinto lugar y jugamos el repechaje es bueno pero estamos mentalizados en que tenemos que ganar los cuatro partidos para clasificar. Son rivales muy difíciles pero es lo que nos toca y hay que estar preparados futbolísticamente, físicamente y mentalmente”, dijo el volante de 22 años.

Ricardo Gareca fue clave en la formación de Flores y él lo valora: “Te alienta en todo momento, te da confianza para sentirte a gusto. En la Selección hay mucho nerviosismo, se viven los días muy intensamente y él pone tranquilidad”.

Perú necesita ganar 3 de los 4 partidos que tiene en el camino si desea llegar al promedio de puntos que brinda el pase a Rusia 2018. Los rivales son Bolivia (L), Argentina (V), Ecuador (V) y Colombia (L). En estos momentos, el cuadro nacional está séptimo en la tabla de las Eliminatorias con 18 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 4 = cinco