Lava Jato: gerente de Odebrecht y procuradora irán a Comisión

Categoría: Destacado,Politica |


La Comisión Lava Jato espera para este lunes, desde las 3 p.m., a Lourdes Carreño Carcelén, gerente legal de Odebrecht, y a la procurara ad hoc del caso concerniente a la empresa brasileña, Katherine Ampuero. Según indicó a El Comercio Jorge Castro, vicepresidente del grupo de trabajo, ambas han confirmado su presencia.

El parlamentario del Frente Amplio comentó que de Carreño se espera la revelación de nombres de más involucrados en casos de corrupción. “Ella sabe mucho, es de la gerencia legal, es indudable de que por ahí pasaban todos los documentos”, refirió.

Karina Beteta, legisladora fujimorista, dijo esperar que la representante de Odebrecht no acuda por simple cumplimiento, sino que colabore con la investigación.

“Esperamos que reconozca lo que ya han señalado Marcelo Odebrecht y Jorge Barata. Entonces que sigan revelando quiénes más serían los involucrados, y no esperar que nos den a cuenta gotas la información. Queremos una verdadera colaboración”, manifestó a este Diario.

En el caso de la procuradora del caso Odebrecht, Castro indicó que se le consultará respecto al presupuesto con el que cuenta para su trabajo y los lineamientos de coordinación con la fiscalía.

“Nos llama la atención que la procuradora pública en este caso esté reclamando que no le asignan los presupuestos”, expresó Castro. Ello al recordar que, en una entrevista en Canal N, Ampuero aseveró que no tiene “ni un sol para operar”, que cuentan con pocos abogados y que “ni si quiera tenemos personal de limpieza para el local”.

Por su parte, Beteta señaló que ambos invitados están en su derecho de solicitar que -de considerarlo- la sesión sea reservada.

— Bartra se suma a comisión—
De otro lado, este lunes se suma la congresista fujimorista Rosa Bartra, quien reemplazará al renunciante Víctor Albrecht. Ese día, la bancada formalizará su pedido para que ella presida la comisión, adelantó Beteta.

“Espero y pido que los demás colegas podamos lograr el consenso y que sea elegida por unanimidad. Esa es la idea. Sabemos que en una acción democrática cada quién tiene derecho a presentarse, pero invocamos a que se siga esa misma línea de llegar a la verdad”, sostuvo la parlamentaria.

Al respecto, Castro -quien presidirá de forma interina la comisión el lunes- sostuvo que se debe acatar lo que decida la mayoría, pues lo peor es discutir por apetitos personales. Sin embargo, consultado por si se propondrá para la presidencia, respondió: “Es indudable que todos tenemos el derecho, pero hay que esperar. Definitivamente, tenemos que poner al Perú por encima de cada uno de nosotros”.

elcomercio.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seis − 3 =