Monumental goleada de Universitario ante Alianza Lima

Categoría: Deportes,Destacado |


El último sábado fue de gloria para Universitario que volvió al triunfo tras golear por 3-0 a Alianza Lima en el Monumental. Fue el debut soñado para Pedro Troglio, quien volvió a ganar un clásico en su estreno como técnico. Ya lo había hecho con Cerro Porteño en Paraguay. Es cierto que es muy prematuro sacar conclusiones con un solo partido pero hay puntos que resaltar luego de tres semanas del estratega argentino al mando del conjunto crema.

►Alianza Lima: elaboración y marca, el vía crucis íntimo

1. Resto físico

Si hay algo que se veía en este inicio de año en Universitario era el mal estado físico de los jugadores. En todos sus encuentros terminaban caminando durante la segunda mitad y eso les costó varios partidos. Troglio y su comando técnico entendieron que ese era el primer punto débil que se debía solucionar. Ante Alianza, la ‘U’ corrió casi todo el partido. En estas semanas el preparador físico Pablo Martín fue el que más tiempo estuvo con los jugadores para ponerlos a punto y lo logró.

2. Solidez defensiva

Universitario tiene en sus filas al mejor central y lateral derecho del torneo local: Alberto Rodríguez y Aldo Corzo. Jugadores de selección que en sus primeros partidos con la ‘U’ no rendían como se esperaba. Sin embargo, hay que decir que al costado de Rodríguez estaba John Galliquio un defensor veterano que no es la sombra del rápido central que alguna vez jugó en Racing. Se dejó de lado a Horacio Benincasa y el ‘Mudo’ tuvo doble trabajo. Aldo Corzo también sufría porque por su banda siempre quedaba solo y no tenía a alguien que le ayude en los relevos.

En el clásico, Pedro Troglio volvió apostar por la dupla Benincasa-Rodríguez y el resultado fue más que satisfactorio porque ambos anularon a Lionard Pajoy. Es más, el ex Melgar lesionado le ganó siempre al colombiano. Por su parte, Aldo Corzo fue el lateral aplicado de la selección peruana.

3. Hombres por nombres

No es un secreto que Universitario tiene uno de los mejores plantes del fútbol peruano. Con el comando técnico anterior se apostó más por los nombres y todo salió mal. En esta nueva etapa se apostó por jugadores que no tuvieron mucho espacio como Alberto Quintero, quien ayer jugó su segundo partido como titular, Enmanuel Páucar y Ángel Romero. Además, volvió a darle la confianza a Alexi Gómez quien había sido borrado por indisciplina. Los cuatro tuvieron una aceptable actuación.

4. Pizarra ganadora

Pedro Troglio nunca ocultó su estilo de juego. Siempre dijo que sus equipos son prácticos. “Tiki-taka cuando la tengo y catenaccio cuando no”, dijo en una entrevista. Esa fue la apuesta del técnico argentino en el clásico. Puso tres volantes de marca para anular a Luis Ramírez, Luis Aguiar y Rinaldo Crazudo. Con esto dejaba libres a sus dos extremos para hacerle daño a los íntimos y así se dio. Alexi Gómez y Alberto Quintero sin hacer mucho le ganaron la banda a De la Haza y Cossio. A este Universitario aún le falta ese buen juego cuando tiene el balón pero lo más importante es que volvió al triunfo y ante el clásico rival.

elcomercio.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 × = siete