Salvador Heresi reconoció haber trabajado con Félix Moreno

Categoría: Destacado,Politica |


El vocero alterno de la bancada de Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi, reconoció haber trabajado con el hoy recluido gobernador regional del Callao, Félix Moreno, cuando se desempeñaba como gerente municipal del distrito de Carmen de la Legua. Además, recordó que también trabajó con el ex gobernador regional del Callao Álex Kouri.

“Yo nunca he sido parte del movimiento Chim Pum Callao. Fui secretario de la Municipalidad Provincial del Callao, cuando Alex Khouri era alcalde, y gerente municipal en Carmen de la Legua en el año 1999, cuando Félix Moreno era alcalde de Carmen de la Legua”, indicó Heresi en diálogo con Canal N.

Cabe anotar que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 18 meses de prisión preventiva contra Félix Moreno, a quien la fiscalía acusa de los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos por el favorecimiento a Odebrecht con el proyecto de la Costa Verde del Callao.

El fiscal Hamilton Castro, a cargo del Caso Lava Jato, sostuvo que el gobernador regional del Callao habría pedido un soborno de US$4 millones a la constructora brasileña para favorecerlos con la licitación de la mencionada obra vial.

Por su parte, Salvador Heresi señaló que el Poder Judicial y el Ministerio Público serán las entidades que determinen las responsabilidades de las personas involucradas en los actos ilícitos, y que su rol como congresista de la República solo es fiscalizar.

“No me corresponde adelantar una opinión sobre si hay una organización criminal o no porque yo no soy juez. Además, hay un tema que es muy claro, nosotros como congresistas tenemos que fiscalizar y hablar luego de la fiscalización. Estamos en un proceso de fiscalización y se tendrá que arribar a conclusiones”, precisó Salvador Heresi.

elcomercio.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 − tres =