Primer domingo de cada mes peruanos podrán ingresar gratis a museos

Categoría: Destacado,Locales |

En vísperas de conmemorarse el Día Internacional de los Museos, el Pleno del Congreso aprobó esta noche una ley para permitir que todos los peruanos sin distinción ingresen gratis a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado el primer domingo de cada mes, excepto la Ciudadela de Machu Picchu (Cusco).

Esta gratuidad no es aplicable a los extranjeros residentes en el país y entrará en vigencia a partir del primero de julio del 2017.

A favor de la medida se pronunciaron 105 legisladores, ninguno en contra y se registraron tres abstenciones. Quedó exonerado de la segunda votación con el respaldo de 103 legisladores tres en contra y dos abstenciones.
Se trata de un dictamen multipartidario aprobado sin ningún voto en contra en la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso, advirtió el presidente de ese grupo de trabajo, Francesco Petrozzi durante la sustentación del mismo en el pleno.

Petrozzi informó que los ministerios de Cultura, de Educación y de Economía y Finanzas se han pronunciado de acuerdo con esta proposición.

Hoy en día la ley fija que todos los domingos pueden ingresar gratis los estudiantes y los docentes, personas de tercera edad y personas con discapacidad a los 55 museos que son administrados por el Ministerio de Cultura.(Andina)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 − = dos