Habla Castañeda: entregan 25 mil firmas al JNE para que el alcalde rinda cuentas

Categoría: Destacado,Locales |

Hoy se entregaron las 25 mil firmas de limeños para obligar al alcalde Luis Castañeda a responder 108 preguntas sobre el uso del presupuesto de la ciudad

Decenas de colectivos se reunieron hoy en la Plaza San Martín para entregar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) más de 25 mil firmas de ciudadanos que exigen al alcalde Luis Castañeda responder 108 preguntas sobre las obras que ha impulsado y que son cuestionadas, como el by-pass 28 de Julio. La campaña de entrega de firmas fue encabezada por la iniciativa ‘Habla Castañeda’.

Cerca a las 3 p.m. de hoy, decenas de personas y ex regidores de la gestión de Susana Villarán, como Marité Bustamante y Hernán Núñez, llegaron a la Plaza San Martín.

“El Reniec debe validar las firmas y el alcalde deberá responder en un plazo de 60 días. Si no lo hace se le puede denunciar por rehusamiento de entrega de información”, sostuvo Núñez, regidor opositor de la gestión de Luis Castañeda.

En estos momentos, el personal del JNE revisa la información proporcionada.

‘Habla Castañeda’ surgió en 2016 ante la “negativa de la gestión del alcalde por informar las presuntas irregularidades en las obras que lleva a cabo”.

Las 108 preguntas están agrupadas en 17 temas. Entre los proyectos cuestionados sobre los que requieren información están el puente Bella Unión, el ‘by-pass’ 28 de Julio, las llamadas casas solidarias y el enmallado de la Costa Verde.

elcomercio.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 − seis =