Emma Stone reaviva la polémica por la diferencia de sueldos en Hollywood

Categoría: Espectáculos |


Emma Stone, la intérprete que ganó el Oscar a Mejor actriz por su participación en “La la land” (2016), confesó que se siente indignada por la desigualdad salarial que existe en la industria cinematográfica.

En una entrevista con “Out Magazine” a propósito de su rol en “Battle of the Sexes”, cinta en la que interpreta a Billie Jean King, la mujer que en 1973 luchó para que el U.S. Open las tenistas y los tenistas recibieran el mismo premio en sus respectivas categorías, aseguró que para lograr igualdad salarial algunos de sus compañeros de reparto han debido reducir sus remuneraciones.

“En el tiempo que llevo en esta carrera he necesitado que mis compañeros hombres tengan que reducirse el sueldo para que yo pueda estar en igualdad salarial. Y eso es algo que ellos hacen porque sienten que es lo correcto y lo justo”, reveló la actriz de 28 años.

Emma Stone dijo también que el gesto de sus colegas ha tenido un impacto sobre lo que ella está dispuesta a pedir en el futuro.

“Si mi compañero de reparto, que seguramente tiene una cotización más alta que la mía, cree que debemos estar en el mismo nivel y decide que le recorten su paga para que podamos emparejarnos, entonces eso cambia mi próxima cotización y por ende mi vida”, continuó la actriz.

RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho + 2 =