Chris Gardner: el personaje real de la cinta ‘En busca de la felicidad’

Categoría: Espectáculos |


Por el teléfono, Chris Gardner cae bien. Eso, más allá de que uno pueda discrepar de alguna de sus reflexiones. Es amable, bastante risueño y parece estar genuinamente convencido de lo que predica. No tendría que mentir en aras del márketing, en todo caso. Él ya era multimillonario cuando empezó a dar conferencias motivacionales por todo el mundo, fina cortesía de la fama brindada por la película En busca de la felicidad (2006). En ella, Will Smith recrea en la ficción lo que a Gardner le pasó en la vida real en los años 80. El hombre, abandonado por la madre de su hijo de 14 meses, tuvo que criarlo solo y en la bancarrota mientras dormía en las calles de San Francisco e intentaba conseguir trabajo.

Finalmente lo hizo como corredor de bolsa. La perseverancia, pues, lo llevó para arriba. Luego, no solo abrió su propia compañía, sino que amasó una fortuna estimada hoy en US$ 60 millones. Para hablar de eso y más, el autodenominado CEO de la Felicidad vuelve al Perú este 25 de agosto. Antes, conversó con nosotros.

Número uno: tengo salud. Número dos: como padre soltero he logrado criar a dos jóvenes excepcionales. Número tres: tengo el mejor trabajo del mundo. ¡Soy abuelo! Mi nieta acaba de cumplir nueve y la adoro. Y debo decirlo, cuando uno se vuelve abuelo, te olvidas de los hijos [ríe]. Estoy bendecido.

Ha dicho que no siempre está feliz, pero que siempre está buscando serlo. ¿No puede llegar a ser eso agotador?
No, no me canso. Tengo problemas y desafíos, como todos. Pero sé que, al final, son bendiciones. Solo se puede crecer si hay esfuerzo y lucha de por medio. No hay otra forma.
elcomercio.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× nueve = 81