Maltrato animal: rescatan a cachorros que eran vendidos en el Mercado Central

Categoría: Locales |


Una mujer detenida y cinco cachorros rescatados del comercio ilegal fue el resultado de un operativo contra la venta de mascotas la cuadra 5 de jirón Ayacucho, en el Mercado Central (Cercado de Lima).

Agentes de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima y de la Policía Nacional llegaron a esta zona del Mercado Central y comprobaron las pésimas condiciones en las que se comercializaban los perros.

Tras un despliegue que incluyó el ingreso a solares de jirón Ayacucho, cinco cachorros fueron rescatados, entre ellos uno de aproximadamente 2 meses que tenía una fractura en la pata derecha. Este cachorro también fue encontrado deshidratado, con problemas en la piel y con pulgas.

Héctor Bezada Velásquez, médico veterinario de la Municipalidad de Lima, indicó que los perros rescatados de raza mestiza presentan evidencias de maltrato. “El perrito de raza pequeña no ha sido curado de una lesión anterior y a pesar de eso lo estaban comercializando”, señaló.

Asimismo, señaló que para los compradores también existe un riesgo pues los cachorros podrían contagiar de enfermedades a otras mascotas o a sus familiares.

Por su parte, John Ortiz, Sub Gerente de Fiscalización y Control, instó a la población a no comprar estos animales pues contribuyen con este mercado ilegal. “El círculo del maltrato se cerrará cuando el público no contribuya con este ilegal negocio”, expresó.

Durante el operativo una persona identificada como Lizeth Blas Leonardo fue detenida por la policía y derivada a la comisaría de San Andres, ella fue notificada bajo los cargos de maltrato animal.

La comuna limeña informó que luego de recibir atención especializada, los cachorros rescatados fueron dados en adopción a familias responsables.

Cabe recordar que la Ley 30407 impone sanciones que van desde una multa hasta 3 años de pena privativa de la libertad para quienes abusen de los animales.

elcomercio.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seis × = 24