Basombrío sobre el terrorismo: “Nuestra democracia está siendo débil y boba”

Categoría: Locales |


El ministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo que la emboscada a la patrulla policial en Huancavelica fue un acto de venganza. En conversación con La Rotativa del Aire de RPP Noticias, explicó que los policías habían participado en agosto en una operación contra el narcotráfico que decomisó insumos químicos.

“Se comisó una tonelada de acetona que es un insumo fundamental, difícil y caro para la purificación de la droga. Los tres suboficiales participaron en el decomiso. Además hoy es la audiencia del caso. Por eso lo entendemos como un amedrentamiento al fiscal y juez que ven el caso”, contó Basombrío.

Investigación. La tarde del miércoles, una patrulla policial fue emboscada por narcoterroristas en el sector de Tucujasa, provincia de Churcampa en Huancavelica. Los efectivos Ciro Ibarra Inga (S1), Carlos Raúl Fernández Muñoz (S1) y Dennis Rodolfo Mendoza Condori (S2), que se desplazaban en dos camionetas de la Policía de Carreteras, murieron en el ataque.

“Hace tres años que la policía ha encontrado evidencias documentales de que Movadef es parte de Sendero Luminoso y se les decidió juzgar en libertad, pese a que estaban capturados. Hace tres años que no se inicia el juicio. Esa es una democracia boba”, – Carlos Basombrío.

RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho × 7 =