Delincuencia en Lima: estos son los distritos más golpeados por ‘raqueteros’

Categoría: Locales |


La delincuencia sigue golpeando la capital, en especial con una modalidad de robo que se ha vuelto más recurrente en los últimos meses: el ‘raqueteo’.

La Policía Nacional reveló cuáles son los distritos más afectados por esta forma de delinquir. Entre ellos se encuentran Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho, Ate, La Victoria, Santa Anita, Surco, San Borja, San Isidro, entre otros.

Distritos N° de denuncias
1 San Juan de Lurigancho 1783
2 La Victoria 1240
3 San Martín de Porres 995
4 Cercado de Lima 840
5 Surco 586
Estas cifras fueron recopiladas por la Región-Policial Lima hasta el mes de julio de este año, informó el diario Correo. Al respecto, la PNP indicó que la captura de estos delincuentes también se ha incrementado en 16% este año, pese a la falta de denuncias que dificulta las investigaciones.

La incidencia de este tipo de robos se incrementó desde el 2013, desplazando a las bandas de ‘marcas’, que se dedicaban al seguimiento de víctimas plenamente identificadas y extorsionadas.

Los delincuentes dedicados al ‘raqueteo’ se desplazan por la ciudad en vehículos como autos y motos robados en busca de potenciales víctimas. Roban celulares, carteras y dinero en efectivo.

Sobre este término ‘raquetero’, la lingüista Martha Hildebrandt explicó en El Comercio que se trata de un sustantivo propio de nuestro país que designa al delincuente que roba en automóvil y en grupo, generalmente con armas de fuego. Proviene del inglés racketeer.

elcomercio.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


4 × tres =