Dos fuertes sismos remecieron el sur de México este sábado

Categoría: Destacado,Mundo |


Dos fuertes sismos se registraron la mañana del sábado en el sur de México, ambos en el estado de Oaxaca, sin que por el momento se haya informado de daños o víctimas. Así lo informó el Servicio Sismológico Nacional del país latinoamericano.

El primer remezón, de 5,8 grados de magnitud, se sintió a las 05:38 de la mañana (hora local). Su epicentro se ubicó a 123 kilómetros al sureste de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca.

El sismo fue confirmado por 12 sensores, pero el sistema de alerta no se activó porque la energía liberada durante los primeros segundos no supero los niveles establecidos para ello.

Luego, a las 07:52 a.m., se registró un fuerte sismo de 6,1 grados en la misma zona. El epicentro de este movimiento se localizó 12 kilómetros al norte de Ciudad Ixtepec, y en esta oportunidad la alarma sísmica sí se activó.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), este movimiento tuvo una magnitud de 6,2 grados, y ubicó su epicentro a 19 kilómetros al sureste de Matías Romero.

Estos dos fuertes sismos se produjeron apenas cuatro días después del terremoto de 7,1 grados que afectó a la capital mexicana y que ha causado hasta el momento 292 muertos. Los equipos de recate siguen buscando sobrevivientes entre los escombros, por lo que se teme que la cifra de víctimas aumente.

RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cinco − 1 =