Fuerzas Armadas apoyarán a la PNP durante evento del Comité Olímpico

Categoría: Locales |


El Gobierno dispuso que las Fuerzas Armadas apoyen en el plan de seguridad para la 130 sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), que se realiza desde hoy hasta el domingo 17 de setiembre, en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja.

Para este evento la Policía Nacional del Perú (PNP), se encargará en control del orden interno. Por su parte, las Fuerzas Armadas garantizarán la plena vigencia del derecho a la libertad y seguridad personales, a la libertad de tránsito por las vías y carreteras, el derecho a la paz, tranquilidad y adecuado funcionamiento de los servicios.

Resolución Suprema señala que las Fuerzas Armadas ayudarán a que la PNP se concentre en su accionar durante la asamblea del COI. Asimismo, las Fuerzas Armadas se encargarán de resguardar puntos críticos vitales para el normal desarrollo de las actividades de la población de las ciudades donde se desarrolle el evento.

Esta intervención se realiza conforme al Decreto Legislativo N°195, que establece las Reglas de empleo y uso de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas. Esta medida no implica en modo alguno la restricción, suspensión ni afectación de los derechos fundamentales establecidos en la Constitución del Perú, las leyes ni los tratados internacionales sobre Derechos Humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho + 4 =