Hallan una boa de dos metros en el techo de una casa del Cercado de Lima

Categoría: Locales |


Vecinos de una quinta de la cuadra 10 del jirón Washington, en el Cercado de Lima, hallaron una boa de casi dos metros de largo en el techo de una de las casas. Este hecho causó alarma y pánico entre los habitantes, que temían ser atacados por el animal.

Personal de la Brigada de Rescate del Serenazgo de Lima acudió a atender la emergencia y capturó al reptil, que se mostró violento en todo momento. Incluso, intentó morder a una persona cuando era bajado del techo.

El ofidio fue puesto en un costal y posteriormente trasladado a la comisaría de Alfonso Ugarte. Luego, el animal será llevado al Parque de las Leyendas, informó Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna capitalina.

“Ya se han realizado las coordinaciones con el Parque de las Leyendas para poder recibir allí a la boa. El veterinario del parque la pondrá en cuarenta para evaluar su salud y luego de eso formará parte de la fauna del conocido zoológico”.

Hasta el momento, se desconoce cómo llegó la boa al techo de esta casa, pero se sospecha que se le escapó a algún traficante de animales exóticos. El caso está en investigación.

RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 4 = dos