Internos se amotinaron en el centro de rehabilitación de menores ‘Maranguita’

Categoría: Destacado,Locales |


Unos 300 internos se amotinaron este martes en dos pabellones del Centro Juvenil de Diagnóstico Rehabilitación de San Miguel conocido como ‘Maranguita’, así lo informó el alcalde del distrito Eduardo Bless. Los incidentes se iniciaron cerca de las seis de la tarde con un incendio provocado por los internos que ya ha sido confinado por los bomberos.

Bless precisó que los pabellones tomados fueron el Nazareno y el Ghandi. La Policía y personal del Poder Judicial entablaron conversaciones disuasivas con los amotinados durante más de cinco horas. Los grupos apostados en ambos edificios depusieron sus protestas hacia la medianoche del martes. Durante la toma, los internos retuvieron a cuatro educadores sociales, quienes luego fueron liberados sin sufrir daños.

Los amotinados protestaban por la prohibición de celebrar la Fiesta de la Primavera, por restricciones a las visitas de sus familiares y por la comida del establecimiento, que consideran deficiente.

El trabajo de los bomberos. En comunicación con RPP Noticias, el comandante de los bomberos Luis Nosiglia Informó que los internos trataron de entorpecer el trabajado de su equipo lanzando palos, piedras y catres y que a consecuencia de ello un bombero resultó herido con una esquirla de vidrio.

Indicó que los amotinados alimentaban el fuego con colchones y mobiliarios de los pabellones. También dijo que el humo afectó a unos 20 internos que fueron atendidos por ambulancias del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU). Cuatro unidades de bomberos atendieron la emergencia.

RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


5 − dos =