Si Perú va al repechaje, el Descentralizado 2017 acabaría antes de Navidad

Categoría: Deportes,Destacado |

La Selección Peruana jugará dos finales ante Argentina y Colombia en las Eliminatorias Rusia 2017. Si la ‘blanquirroja’ gana estos partidos, clasificará entre los cuatro primeros al próximo mundial, pero si se dan otros resultados podría ocupar el repechaje y enfrentar en dos partidos a Nueva Zelanda en noviembre.

En el escenario que se dé la segunda opción, algunas fechas del Descentralizado 2017 se suspenderían y se reprogramarían en diciembre. Martín Kohatsu, miembro de la junta directiva de la ADFP, explicó este sábado en el programa A Todo Gol de RPP Noticias que fechas serían las perjudicadas.

“Si tú ves el fitxure, a partir de la fecha 10 hasta la 15 todos los partidos se juegan el domingo, con lo cual los miércoles están libres. Pero si Perú va al repechaje, se suspenderían las fechas 10, 11, 12 y 13. Son cuatro fechas porque viajarían 10 días antes a Nueva Zelanda. La ida se jugaría el 7 (de noviembre) allá y la vuelta sería el 14 (del mismo mes) en Lima. En este caso, la fecha 14 no tendría problemas pero entre esta fecha y la 15 solo quedaría un miércoles, lo cual sería imposible programar todo para ese día”, dijo Hohatsu.

“Si se da la ocasión, yo no creo que ningún club va a tener disconformidad de que el torneo acabe en diciembre porque el 14 (noviembre) todos vamos a estar felices. El campeón va a salir con el pavo de navidad y para eso se tendría que empezar a jugar las dos primeras semanas de diciembre domingo y miércoles y ahí termina”, añadió.

Recordemos que la Selección Peruana se enfrantará contra Argentina el próximo 05 de octubre en La Bombonera y frente a Colombia el 10 de octubre en el Nacional.

RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho − = 6