Terremoto en México: Frida y Titán, los héroes de cuatro patas

Categoría: Destacado,Mundo |


Ella tiene el nombre de una gran pintora mexicana y él se llama como la luna más grande de Saturno, pero eso es lo de menos. Frida y Titán son dos héroes que ayudan en las labores de rescate de sobrevivientes bajo los escombros de casas y edificios en México.

Cuando los mexicanos pensaron que lo peor ya había pasado, un nuevo terremoto los sorprendió dejando cientos de muertos y caos en las calles de Morelos -el epicentro-, Ciudad de México y otras ciudades aledañas al suceso.

Tan solo habían pasado 10 días del terremoto de 8,2 que sacudió el sur de México, hasta que un nuevo sismo -de menor magnitud pero mayor destrucción- sorprendió a los mexicanos este martes.

Inmediatamente la solidaridad se apoderó del pueblo mexicano y -tal y como pasó la semana anterior- rescatistas de dos y cuatro patas se hicieron presentes. Perros como Frida y Titán se han hecho famosos por salvar varias vidas gracias a su trabajo.

En redes sociales como Twitter, ambos junto a Eco y Evil – dos pastores alemanes- se han hecho populares. Las fotos de Frida haciendo su trabajo y las de Titán junto a textos de admiración se pueden ver junto al hashtag #FuerzaMexico.

elcomercio.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 7 = cero