García Belaunde: Críticas de PPK a Comisión Lava Jato fueron “inoportunas”

Categoría: Destacado,Politica |


El congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde consideró “inoportunas” e “innecesarias” las críticas que hizo el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a la Comisión Lava Jato, sobre todo a pocos días de la presentación del Gabinete Ministerial, que lidera Mercedes Aráoz, ante el pleno, donde buscará el voto de confianza.

PPK indicó que no recibirá al grupo que investiga los sobornos que pagó Odebrecht y otras empresas brasileñas a ex funcionarios del Estado, porque quiere evitar “los circos”.

En comunicación con El Comercio, García Belaunde dijo que el jefe de Estado pudo comunicar de manera directa a la comisión sobre su postura y evitar lanzar adjetivos a los grupos que tienen la tarea de investigar en el Parlamento.

“La decisión de Kuczynski de no recibir a la comisión y de decir que esta actúa de modo circense, evidentemente puede influenciar de manera negativa a los ánimos de algunos parlamentarios. Espero que no sea importante […] Aunque no creo que cambien la posición de las bancadas respecto a la confianza, pero algo se va a mencionar y decir en el debate”, refirió.

El acciopopulista evitó comentar sobre si Fuerza Popular busca pretextos, como dijo el oficialista Juan Sheput, para dañar el “clima de armonía” que existe en la actualidad entre el Gobierno y el Congreso.

“No conozco la estrategia ni el objetivo de Fuerza Popular, no puedo decir que ellos están buscando excusas para boicotear al Gobierno. Lo que sí puedo decir es que las declaraciones del presidente son inoportunas e innecesarias, ha debido contestar la carta, pero no a través de la prensa”, refirió García Belaunde, quien integra la Comisión Lava Jato.

El parlamentario de Acción Popular, además, confirmó que 50 personas fueron pasadas a calidad de investigados por la comisión. Aunque evitó dar sus nombres.

Según informó el diario “Correo”, entre estos figuras la ex primera dama Nadine Heredia, la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán, la ex funcionaria de la Municipalidad de Lima Giselle Zegarra, el ex director de ProInversión René Cornejo, entre otros.
elcomercio.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 7 = nueve