Gobierno adjudicará proyectos de APP por US$ 5,632 millones en el 2018

Categoría: Destacado,Locales |

La ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, señaló hoy que para el próximo año el Gobierno tiene como meta adjudicar proyectos de Asociaciones Público Privadas (APP) por 5,632 millones de dólares.

“La inversión privada es un pilar importante para el Gobierno (…) para el año 2018 se espera adjudicar proyectos APP por más de 5,600 millones de dólares”, dijo Cooper durante el evento Capital Markets, Banking & Finance Day 2017.

Sostuvo que entre los pilares que contempla su sector para apuntalar el crecimiento económico del país están el despliegue de inversiones, la estabilidad macroeconómica, la competitividad y la formalización.

“Nosotros heredamos una situación complicada, con una inversión privada que venía cayendo sostenidamente, producto también de que los precios de los metales no acompañaban, pero además se generó un exceso de tramitología dentro del Estado que trabó la inversión y es algo que estamos tratando de racionalizar”, afirmó.

La ministra indicó que para conseguir un buen despliegue de inversiones es clave la adjudicación de iniciativas de APP, así como el desarrollo proyectos de vivienda y la atracción de mayor inversión en minería e hidrocarburos.

“El impulso privado tendrá dos ejes principales, uno es la inversión minera, para la cual los precios de los metales nos están ayudando, y a esa inversión minera la tiene que acompañar la inversión en infraestructura, que es una prioridad del Gobierno peruano en los últimos 15 años”, agregó.

Mejor panorama

Cooper también destacó la recuperación que están teniendo los distintos indicadores económicos del país desde el inicio del segundo semestre del presente año.

“Luego de un primer semestre del 2017 malo, ahora vemos que ya estamos en una situación mucho mejor, todos los indicadores nos dicen que ya hemos volteado el ciclo y que los motores internos han empezado a funcionar, además tenemos vientos del exterior que nos están ayudando”, dijo.

La ministra consideró que la actividad económica global viene mejorando, la cual también venía de una situación complicada, y como el Perú es una economía abierta, lo que pasa en el mundo la afecta.

“La mayor actividad global hace que las exportaciones no tradicionales peruanas estén creciendo, lo cual es una situación expectante (…) Si nos vemos dentro del contexto económico de la región, el Perú es el segundo en tener la tasa más alta de crecimiento, después de Brasil”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


ocho − 1 =