Licencia de conducir: digitalizan certificado de salud y constancia de escuela de manejo

Categoría: Destacado,Locales |

El certificado de salud y la constancia de las escuelas de conductores para obtener la licencia de conducir ya son registrados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de manera electrónica, una vez culminada cada evaluación, informó dicho portafolio.

En tal sentido, el MTC aclaró los Centros de Evaluación y Centros de Emisión de Licencias ya no deberán exigir a los postulantes la presentación física del certificado de salud o de la constancia que expedían las Escuelas de Conductores, gracias al sistema biométrico que fue implementado a principios de agosto.
Detalló que el MTC ha optimizado sus soportes tecnológicos para garantizar un entorno virtual seguro y confiable para los usuarios, mejorando la atención a los ciudadanos y fortaleciendo la transparencia en sus procesos administrativos.
Cabe destacar que con el sistema biométrico (registro con huella dactilar) los procedimientos son más rigurosos, a fin de garantizar la identidad de los postulantes que rindan sus evaluaciones en un centro médico, escuela de conductores o centro de evaluación, en cualquier región del país.

Recuerde que los certificados son electrónicos y los trámites estrictamente personales. ¡No se deje sorprender!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× siete = 14