Música latina alcanza hito histórico en ‘Top 10 de Billboard’

Categoría: Espectáculos |


La presencia de cuatro artistas latinos entre los diez primeros puestos de la lista de popularidad musical en Estados Unidos de la revista especializada Billboard supone un hito histórico, según expertos, músicos y empresarios del sector.

Además, con Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee que ya superó las 4.000 millones de visualizaciones en YouTube, los expertos aseguraron a Efe, que se trata de un fenómeno inesperado, orgánico y con más posibilidades de ser permanente, que el latin boom que se vivió hace casi 20 años.

“Por primera vez en los 59 años de historia de la cartelera Billboard hay dos canciones en español en el top 10”, dijo Bruno del Granado, encargado de Creative Artist Agency, la agencia de representación artística y deportiva más grande del mundo.

En la lista, Bodak Yellow (Money Moves) de la cantante de origen dominicano Cardi B ocupa el primer lugar desde hace tres semanas, seguida de Mi gente, tema que el colombiano J.Balvin y el DJ francés de origen jamaiquino Willy William, versionan junto a la estadounidense Beyoncé.

RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro + 9 =