Peruanos en Nueva Zelanda se organizan para alentar al equipo

Categoría: Destacado,Mundo |


Tras empatar con Colombia en el Estadio Nacional, el seleccionado peruano logró obtener su pase a la zona de repechaje y tendrá que disputar dos partidos más contra Nueva Zelanda para asegurarse un cupo en Rusia 2018.

El partido de ida está programado para el 6 de noviembre en Oceanía y el de vuelta se disputará en Lima el 14 de noviembre.

Ante esto, muchos peruanos en Nueva Zelanda ya empezaron a organizar los preparativos para estar presentes en el estadio y apoyar al seleccionado dirigido por Ricardo Gareca.

“Aquí no somos muchos peruanos pero el entusiasmo es mucho. Incluso ya estamos en lista de espera para poder comprar las entradas”, comentó Patricia Rodríguez, una peruana que vive en Christchurch, Nueva Zelanda.

Patricia señaló a El Comercio que a pesar de la cantidad de kilómetros que separa a los peruanos en Nueva Zelanda de nuestro país, siempre están atentos de lo que se vive en la nación.

“Cuando hubo las inundaciones en el Perú, algunos nos juntamos e hicimos actividades para juntar dinero y enviárselo. Hicimos una fiesta, vendimos platos típicos y donamos todo lo que recaudamos” agregó Patricia.

Por su parte, Diana Ortiz, otra peruana que vive en Nueva Zelanda desde hace tres años, nos comentó su alegría por ver al seleccionado peruano disputando el repechaje en el país en el que reside.

“Me parece genial. En verdad estamos súper emocionados. Todos nos estamos organizando para ir a Wellington. Es más, varios peruanos que viven en Australia también piensan venir de Melbourne, Gold Coast y Sídney. No sabes la emoción y amor por la camiseta que se respira aquí”, señaló Diana a El Comercio.

“Tener al equipo jugando al otro lado del océano Pacífico es alucinante. Jamás hubiese pensado estar alentando a la selección desde el otro lado del planeta”, agregó.

Cabe resaltar que muchos peruanos en Nueva Zelanda ya se encuentran organizándose en Facebook para apoyar a la selección. Incluso han aparecido hinchas ofreciendo la camiseta bicolor a los compatriotas que estarán ese día en el estadio.

elcomercio.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− tres = 4