PNP no detendrá a personas que salgan a la calle en el censo

Categoría: Locales |


El ministro del Interior, Carlos Basombrío, aclaró que la Policía Nacional no detendrá a ninguna persona que se encuentre circulando durante las horas que dure el Censo 2017, este domingo 22 de octubre.

A través de Twitter, el integrante del gabinete ministerial precisó que los agentes solo pedirán a los ciudadanos a que colaboren con el censo.

Basombrío se pronunció ante las críticas contras las versiones que señalaban que los policías detendrían y llevarían a una comisaría a las personas que no respeten la orden de inamovilidad establecida de 8 a.m. a 5 p.m.

SE PRONUNCIA
El Ministerio del Interior aseguró que el día del censo se respetarán los derechos fundamentales de las personas, como la inviolabilidad del domicilio, salvo flagrante delito, y de las comunicaciones y documentos privados, excepto en aquellos casos ordenados por la judicatura.

“La Policía Nacional también deberá hacer cumplir los derechos ciudadanos a no ser detenido, salvo mandato escrito y motivado del juez o en caso de flagrante delito; al libre tránsito por el territorio nacional y a salir o entrar en la nación excepto en los casos de sanidad, mandato judicial o aplicación de la ley de extranjería; y a no ser incomunicado”, indicó el Mininter en su pronunciamiento.

elcomercio.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


seis + 8 =