Salaverry: “Lo que ha hecho el Ministerio Público es una barbaridad”

Categoría: Destacado,Politica |

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, reafirmó la postura de su partido sobre la investigación bajo la Ley de Crimen Organizado que le sigue la Fiscalía por los cócteles que realizaron para financiar su campaña electoral de 2016.

“Lo que ha hecho el Ministerio Público al abrir una investigación por este tema de crimen organizado, nos parece una barbaridad. Estamos en un estado de derecho y no podemos permitir que se amedrente a un partido político como Fuerza Popular”, dijo Salaverry en Conexión de RPP Noticias.

El Ministerio Público anunció el pasado 28 de setiembre que adecuaría la investigación a Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito por el financiamiento de la campaña electoral de 2016 a la Ley de Crimen Organizado y al Nuevo Código Procesal Penal. Al respecto, la lideresa de Fuerza Popular negó este viernes las acusaciones en su contra. “En mi vida y en la institución que presido todo está claro, todo está en orden”.
Medidas y crítica. Salaverry también comentó que los abogados del partido naranja se encuentran actualmente trabajando para desestimar las acusaciones en su contra y para evitar que se repita con cualquier ciudadano. “Vamos a agotar todas las herramientas que nos permita la Constitución, es un atropello que se inicie una investigación por haber realizado cocteles que además fueron transmitidos por televisión”.

El parlamentario también se refirió a la decisión de la fiscal Sara Vidal para archivar la investigación contra el exsecretario de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, por lavado de activos y dijo que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez trata de interferir en ese caso al afirmar que evaluaría la actuación de la magistrada.

“El presidente Kuczynski debería ser la persona más interesada en aclarar cualquier duda respecto a su participación en este tema de la Interoceánica”.
Sobre participación de PPK en comisión. Salaverry se refirió además a la negativa del presidente Pedro Pablo Kuczysnki para recibir a la Comisión Lava Jato y dijo que el mandatario está trayendo el trabajo de su premier Mercedes Aráoz por mejorar la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo con estas declaraciones.

Además le criticó por afirmar que su citación formaría parte de un circo y le pidió que no busque confrontaciones con el Parlamento. El parlamentario también dijo que el presidente debería ser el más interesado en resolver cualquier duda sobre su participación en el tema de la carretera Interoceánica.

RPP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× 5 = cinco