Sin Bandera afirma que “el arte ayuda a sanar” tras los sismos en México

Categoría: Espectáculos |


Después de los terremotos registrados en México el 7 y 19 de septiembre, el arte es una herramienta que “ayuda a sanar”, afirmó el dúo Sin Bandera, que además presentará una canción para recaudar fondos para los damnificados.

“Todos tratamos de ayudar físicamente cargando, comprando, llevando (víveres) y después vuelve a tener importancia otra vez la cuestión de la emoción, de lo mental, y el arte vuelve a tener peso en ese sentido”, reflexiona el mexicano Leonel García en una entrevista con Efe.

Entre cita y cita por Latinoamérica y Estados Unidos, la agrupación está trabajando en un tema -cuyo título aún no está definido- cuyos beneficios irán destinados a los afectados por los terremotos de septiembre en México, que dejaron 471 muertos.

Con ello, señala Leonel, quieren transmitir “un mensaje de unidad, un mensaje de apoyo, un mensaje humano, sobre todo”, que además se adapte a otras situaciones, ya que nunca les ha gustado trabajar de forma muy “específica” alrededor de un concepto.
“La idea es que genere lo que la gente quiera; también que la gente se pueda identificar con ella en varias situaciones, incluidas las personales”, detalla sobre el tema, cuyos beneficios irán destinados a organizaciones no gubernamentales.

elcomercio.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− cuatro = 0